LADRÓN ARMADO ROBÓ UNA VIVIENDA: DESPUÉS DE LARGAS HORAS Y DESPLIEGUE POLICIAL, LOGRARON ATRAPARLO JUNTO A UN CÓMPLICE

Published on enero 13th, 2020

El domingo 12 después de las  3.00 horas personal de la Estación Comunal recibió información de un hecho cometido a mano armada en calle Latrubesse al 600.

Al llegar son informados por la victima y dueño de casa, quien refiere que instantes antes al arribar a su casa se encontró con un sujeto intentando abrir su puerta delantera de la vivienda.

 Al aproximarse al sujeto, este le refiere que  han dejado el vidrio abierto de la misma, y mediante un ardid se le acerca, extrayendo un arma de fuego del tipo recortada o pistolón, lo intimida, reduciéndolo y logra ingresar con el vecino al interior del inmueble.

Una vez adentro comienza a exigirle la entrega de dinero en efectivo  y de entre sus rojas extrajo una segunda arma,  más pequeña que la anterior, del tipo de puño. Con ella comienza a darle golpes en el cuero cabelludo ocasionando que caiga al piso,  para apoderarse así de dinero en efectivo que tenía el hombre, unos 30.000 pesos y  del teléfono celular, dándose la fuga.

Desde entonces el personal en servicio de la Estación Comunal inició las pesquisas para  lograr recolectar información a través de tareas de campo llevadas a cabo por parte del gabinete del GTO local. Así se logra individualizar al autor material del hecho, y gracias a una inmediata acción por parte de la Ayudantía Local que, desde el inicio, actuaron en forma conjunta a los efectivos, se ocuparon de realizar las actuaciones judiciales pertinentes para atrapar al malhechor.

Entradas las últimas horas del domingo, personal el personal efectuó un allanamiento en un domicilio de calle Bonfiglio al 500, donde residiera el identificado, constatándose que el mismo hacía varias horas atrás abandono el domicilio por cuestiones propias del hecho poniéndose en fuga.

Con lo actuado tanto previo a la manda judicial como posterior a esta se halla acreditada a las claras la autoría del hecho por parte de quien fue identificado,  resultando ser un joven de edad media cercana a los 30 años, quien posee diversos ingresos por delitos de distintas índoles en la Seccional local, dentro de los cuales se hallaba el de tenencias de armas de fuego, por lo que queda sobre su persona pendiente el pedido de detención.

Horas más tarde, una unidad policial identificable hallándose en recorridas por la zona mencionada, observó un rodado ajeno al lugar y sabiendo  que rige el pedido de captura, se acercó y al tratar de identificar a los ocupante del rodado, de repente quien era requerido horas antes por la justicia egresó a la carrera  y valiéndose del resguardo del rodado detenido en parte externa, efectuó disparo de arma fuego hacia el personal policial quien de inmediato repelió la agresión y trató de no confrontar con el mismo dado que la zona donde se encuentran hay viviendas, poniéndose el sindicado autor en fuga, mientras que el conductor del rodado fue descendido y con los recaudos del caso demorado en el sitio donde luego de una inspección en el rodado se secuestra de su interior un arma de fuego del tipo revolver y vainas de escopeta.

Motivo por el cual el conductor queda detenido iniciándose ya por este caso una segunda investigación caratulada Atentando y Resistencia  a la Autoridad, Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil Compartida, ya que el conductor permanece detenido y sobre la persona del profugado ya pesan dos sumarios abiertos en curso.

Ya con fecha lunes 13,  después de las 2.00 horas,  otra unidad que transitaba en las inmediaciones del domicilio del requerido, logra observarlo en sector externo del mismo, pero  esta vez muñido de armas de fuego en sus manos, por lo que dándose las circunstancias de urgencia del caso,  se procede sobre su persona logrando su detención,  y se procede al secuestro de una escopeta recortada del calibre 20 y un revólver del calibre 22 con cartuchos ambas armas, logrando así el esclarecimiento del hecho por Robo Calificado  y del segundo hecho originado en acción del primero por Atentado y Resistencia a la Autoridad y Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil, ambos con intervención de la Fiscalía en turno de la ciudad de Mercedes donde ambos detenidos serán conducidos ante la autoridad judicial de competencia.

Reply

Comment guidelines, edit this message in your Wordpress admin panel