INFRACCIÓN A LA LEY 10.699 (APLICACIÓN DE AGROQUÍMICOS) Y ORDENANZA MUNICIPAL

Published on julio 22nd, 2019

El personal policial del Comando  de Prevención Rural Salto, mientras efectuaba recorridas de rutina el día 19 de julio, constató que un campo lindante al casco urbano de la localidad de Berdier, un tractor fumigador estaba desarrollando su tarea a menos de 100 metros de donde habitan los residentes de la comunidad.

 Con la colaboración del Puesto De Vigilancia de Berdier, en primera instancia identificaron al conductor quien resultó ser un masculino mayor de edad, domiciliado en Salto y no tenía colocado el traje de seguridad para estas labores.

El tractor se trata de un fumigador John Deere 4730 y quien lo maneja no exhibe la receta agronómica que se necesita en estos casos.

500x15

La acción fue constatada en el mismo momento que se estaba llevando a cabo y además se observaron en un costado del rodado bidones con  líquidos tales como Cletodim, Barbem, Pre emergente Melsufuron, Coadyuvante Biofusión y 24d Amina.

Se requerirá a los entendidos en la materia el informe correspondiente, para saber si estos líquidos, y con los que se estaría fumigando, son tóxicos o peligrosos para la salud propia o de terceros.

Tanto el tractor fumigador como los bidones fueron retenidos primariamente y luego restituidos, ya que su propietario exhibió la documentación. Se labran actuaciones contravencionales con injerencia del Juzgado De Faltas Municipal quien resolverá los pasos a seguir.   

Reply

Comment guidelines, edit this message in your Wordpress admin panel