HALLAN CABALLOS EN ESTADO DE DESNUTRICIÓN EN LA VÍA PÚBLICA

Published on julio 30th, 2019

                     Imagen de archivo

El martes 23 de julio el Juzgado de Faltas Municipal inició Actuaciones Contravencionales por Infracción a la  Ordenanza 102/92 debido a que se hallaron dos equinos sueltos y sin ninguna medida de seguridad en la vía pública.

Con la colaboración del C.P.R. Salto se labró Acta de Infracción Nº 7389 pudiéndose apreciar que uno de los equinos ostenta un notorio estado de desnutrición y un severo cuadro de salud. Se presentó un ciudadano, manifestando ser propietario de los animales pero no lo pudo acreditar mediante documentación, razón por la que se decidió que los animales, previo traslado, permanezcan en el Corral de Retenciones Municipal situado en el C.P.R. Salto.

500x15

Con el transcurrir de los días y debido a la gravedad del caso, hizo que el acta de infracción se transformara en la Causa Nº 1006/19 – Bis, interviniendo organismos reguladores como SENASA Y Bromatología, quienes aplicaron las vacunas y tratamiento del caso y se expidieron al respecto.

Pasados los tiempos perentorios y sin haber acreditado la propiedad quien se atribuyó ser  el dueño de los caballos, se designó Depositario Provisorio a un ciudadano que se ofreció a tal fin, para el cuidado de la salud de ambos animales, sin perjuicio de lo que correspondiere decidir respecto de quien debería haberlo hecho.

En lo económico se resolverá a quien le corresponde abonar los gastos originados por todo el procedimiento realizado.

Reply

Comment guidelines, edit this message in your Wordpress admin panel